cartel del evento DEQUINTOS: EVRIPIDIS AND HIS TRAGEDIES + JUANPE GONZÁLEZ

DEQUINTOS: EVRIPIDIS AND HIS TRAGEDIES + JUANPE GONZÁLEZ

Barcelona

C/Providencia 32

Tras su parada habitual en la matinal del festival BIS, el ciclo #DeQuintos vuelve a su sede habitual en la sala Continental de Gràcia donde como siempre podremos ver los mejores conciertos gratuitos acompañados de un vermut. En esta ocasión nos acompañan Evripidis & His TragediesJuanpe González

EVRIPIDIS & HIS TRAGEDIES empezó como el proyecto personal de Evripidis Sabatis pero pronto se sumaron varios miembros de otros grupos de la vibrante escena indie Barcelonesa , y la sinfonía que resultó de ideas rompedoras fue creando la banda sonora perfecta para la vida urbana.

Música pop basada en las melodías de piano, a veces soleada y a veces oscura que, según algún que otro periodista, bebe de toda la música popular occidental del siglo XX: el pop desde los años 50 hasta ahora, el cabaret, los musicales, la canción americana de los años 20-50, el jazz… un mundo lleno de armonías vocales, piano desquiciado, tormentosos ritmos de batería y arreglos ricos en texturas y melodías fantasmales. Su último trabajo cuenta con una vasta lista colaboraciones con miembros de The Magnetic Fields, Doble Pletina, Extraperlo y Keep Shelly In Athens, entre otros.

JUANPE GONZALEZ ha pasado por grupos como La Banda Municipal del Polo Norte o Tejero. Tras disolverse Tejero y mientras La Banda Municipal se toma un descanso, Juanpe Gonzalez decide seguir componiendo en solitario. En mayo de 2016 publicó en un EP digital con tres canciones en el que se nota la influencia de grupos como La Estrella de David o Raúl Querido quien se encargó de la masterización. El 20-N dará en el #DeQuintos su primer concierto en solitario y un acompañamiento especial reunido para la ocasión.

Además MIGUEL ATIENZA de LAFONOTECA BCN amenizará la matinal con una selección del pop más exquisito.

//////// FOTOS DEL CONCIERTO //////////

Grupos relacionados

Compartir

Add Comment Register



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *