loginregistrarse
validando

Soundtrack From the Film 300 Waves

Con Los Jets ya disueltos llega este nuevo e inesperado disco. Se trata de la BSO de la película documental dedicada al mundo del surf deportivo, rodada en la Costa Central de California y dirigida por Leslie Girvin. El productor eligió como banda sonora del film una selección de distintos temas de Los Jets incluidos en diferentes trabajos del grupo, con especial atención a aquellos que por su trepidante ritmo mejor se acompasaran a las virguerías de los macizos y macizas surferos sobre las olas. Esta elección ha sido una sorpresa para todos, comenzando por el propio grupo, y viene a poner de manifiesto el prestigio con que Los Jets cuentan fuera de nuestras fronteras.

"300 Waves" (Leslie Girvin, 2008) nos presenta la historia, preparación y campeonatos más relevantes del surf californiano. Una práctica de ocio deportivo que siempre ha ido unida a un tipo de música muy determinada, a la cual ha dado nombre.

Esta película fue estrenada en Hollywood en diciembre de 2008 y en Londres en septiembre de 2009 con asistencia de Eduardo Bartrina, batería y piloto de estos particulares Jets. Se está emitiendo por distintos canales televisivos norteamericanos, australianos y europeos. El CD con la banda sonora se ha puesto a la venta en los últimos meses de 2009 y en febrero de 2010 se pondrá a la venta el DVD.

Aunque en propiedad se trata de una antología o de un recopilatoio realizado desde el curioso prisma de la adaptación a las imágenes del film, incluimos un par de los temas de esta BSO, que a su vez fueron sacados de albumes anteriores. Se trata de "González", una versión de un antiguo tema de The Shadows que Los Jets han interpretado en innumerables ocasiones y "The Valiant", una pieza menos conocida que entra de lleno en el estilo musical reflejado en la película.

18 pistas
1Take Five
2Gonzalez
Escuchar cancion Gonzalez
listenGo
3Splash
4Surf Samba
5Venus
6La taberna de Buda
7Waiting for the train
8Jezabel
9El vuelo del moscardón
10Bombora
11So what
12Chariot
13Boabdill
14The Valiant
Escuchar cancion The Valiant
listenGo
15Voyage around the moon
16Husky Team
17Driftin'
18Diamonds

Más discos de Los Jets

Los Jets. 20 Años Después Vuelo Rasante Flying High Lo Mejor de Jets Are Back! Los Jets 40 Aniversario Spanish Blood Made in Spain Live in England Live in Concert 40º N - 3º W Latin Breeze 50th  Anniversary Christmas in July The Concerts in Holland Soundtrack From the Film 300 Waves The Final Concert Rien ne va Plus
Discos anteriores Discos posteriores

Soundtrack From the Film 300 Waves
Puntuación de los usuarios:
  • 3.75/5
3.75/5 (2 votos)
Año: 2009
Sello: HMR