loginregistrarse
validando

Mari Trini

La sequía compositiva de Mari Trini a mediados de los 80 era pertinaz. La cantante, arropada por las instrumentaciones de Jesús Gluck y la producción y dirección de Maryní Callejo se saca de la manga este LP dedicado íntegramente a grandes canciones de veteranos cantautores mexicanos de los 40 y 50. Nada que descubrir en unos temas tan formidables como añejos, mil veces grabados. No vamos a descubrir ahora a autores de la talla de Cuco Sánchez, Agustín Lara, Armando Manzanero, José Alfredo Jiménez o María Grever. Tampoco es cosa de ponerse a comentar las bondades de las líneas melódicas y las letras de boleros de la talla de “Cuando vuelva a tu lado”, “La media vuelta” o “Noche de ronda” o de canciones típicamente mexicanas como “El jinete”.

Instrumentaciones con buen gusto, a veces pecando de cierto barroquismo y la voz de Mari Trini que aporta más bien poco a un repertorio muy trillado, antes y después de la grabación de este disco.

Hablábamos de sequía creativa. Al año siguiente la cantante murciana grabaría un disco en directo que es otra manera de seguir cumpliendo contratos y continuar en candelero sin hacer en realidad nada nuevo.

11 pistas
1Contigo aprendí
2Échame a mí la culpa
3Fallaste corazón
4No
Escuchar cancion No
listenGo
5Farolito
6Noche de ronda
7Arrieros somos
8Cuando vuelva a tu lado
9El jinete
10La media vuelta
Escuchar cancion La media vuelta
listenGo
11Se te olvida

Más discos de Mari Trini

El Alma no Venderé / Guitarra No Sé qué Pasará / Algo Así Si no te Vas con la Tarde / Ne me Quitte pas Mari Trini Mañana Decir / Canción Vieja Amores Amores / Déjame Escúchame Yo Confieso / Escúchame Yo no Soy Esa / Ayer Quizás Ventanas L'Automne ¿Quién? Mi Tercer Amor Mari Trini Transparencias No te Preocupes Amor / Querida Enemiga Mi Casa, mi Guitarra / Una Rosa, un Crisantemo Como el Rocío Por Ti, Por Ti... El Tiempo y Yo Te Quiero con Locura Acércate Solo Para Ti Estoy Pensando en Ti A mi Aire El Desertor Ayúdala Oraciones de Amor Mírame Te Amaré, te Amo y te Querré Una Estrella en mi Jardín Una Estrella en mi Jardín Hablando Sola Mari Trini No Diario de una Mujer Como Debe Ser Mari Trini en Vivo Quién me Venderá Quién me Venderá En tu Piel No se Puede Vivir Así Espejismos Sin Barreras Alas de Cristal Solo lo Mejor Mari Trini con Los Panchos
Discos anteriores Discos posteriores

Mari Trini
Puntuación de los usuarios:
  • 1.50/5
1.50/5 (1 voto)
Año: 1984
Sello: Hispavox