Mieres Bridge

Mieres Bridge

Single publicado en 2012 por el sello M3R Works correspondiente al segundo trabajo de Stanley Road. El disco se grabó en la primavera de ese año en los Magoo Studio de Oviedo. Dichos estudios están dirigidos por Juan Martínez (el hermano pequeño del líder de los Ilegales) quien a su vez se encarga de la producción, mezcla y masterización del disco.

La composición de la banda que graba el disco consta de los tres integrantes tradicionales: Sabino López (guitarra y voz), Chuce Foxton (bajo) y Pablo Álvarez (batería y coros); junto con la colaboración de Eduardo Broncomachine, que hace los coros en la canción «Mieres Bridge», que da título al single.

Una vez más en la carrera de Stanley Road el diseño corre a cargo de Ana Nuño, que en esta ocasión para la portada hace una composición con fotos de los tres miembros del grupo, ataviados con las típicas parkas e indumentarias mods, dentro de una diana (más mod si cabe). La contraportada por su parte incluye una foto de Mieres realizada por Julio César García.

Sin que sirva para quitar mérito al grupo es un disco que bien podía haber sido editado en 1979 por cualquiera de los grupos que despertaron el revival mod. Consta de dos canciones, ambas compuestas por Sabino que sigue usando la lengua de Shakespeare para expresarse musicalmente. El sencillo sirve para sacar a la luz dos de los clásicos de Stanley Road, que fueron publicados de manera rudimentaria en la maqueta «Bauhaus» (2003) que el grupo saco en 2003.

La primera canción recupera un clásico de la banda: «Mieres-Bridge». “Es un tema urbano, ácido e irónico que habla de nuestra ciudad en clave de ‘Down in the tube station’, sin renunciar a este sucio siglo en el que vivimos”. El caso de Mieres es algo especial por la gran cantidad de bandas que han salido de allí para su tamaño: “Los Buges, La Ruta, Los Coronados, Hell TripE-330 y millones más. Muchos artistas para un sitio tan pequeño. Dudo mucho que haya muchos sitios así. Como digo siempre, en Mieres en aquellos años había gran crisis, mucho paro, muy poca luz, mucha lluvia, un cielo gris eterno… Es un valle muy cerrado que no tiene sol, ¡ni lo queremos! Solamente había dos salidas para chicos valientes y/o con inquietudes: o hacerse yonki o formar una banda de rock & roll. En muchos casos, sucedían ambas cosas. De esa relación amor-odio hacia nuestra ciudad nace Mieres-Bridge, además de impregnar nuestra manera de ser, y en mi caso, también la de componer

La cara B hace lo propio con otro de los temas antiguos de Stanley Road: «City».

Grupo:

“Hola a todos, somos Stanley Road, una...

Compartir:

Tracklist:

  1. Mieres-Bridge
  2. City

 

Compartir: