portada del disco Los Jets. 20 Años Después

El pretexto fue el festival navideño organizado por la petrolera Campsa, en su auditorio de Madrid, para despedir 1981. Esto dio pie para reunir dieciséis años después de su última actuación a dos antiguos fundadores de Los 4 Jets, Santiago y José María, más el guitarra solista Tony Soler y el batería Eduardo Bartrina, que en los 60 había pasado por varios grupos, entre ellos, el antes citado.

En un ambiente familiar y festivo discurre la actuación casi por completo dedicada al repertorio de los ingleses The Shadows, con un único tema cantado por Santiago y sin incluir ninguna canción de los viejos 4 Jets. Las guitarras suenan con sabor a instrumental primitivo y la grabación queda lo suficientemente bien como para que Eduardo, vinculado ya por entonces a la producción musical, consiguiera que la casa Marfer se interesara en ella. Fue editado en el doble formato LP y cassette.

Este disco se vio bastante por las tiendas y sirvió para que algunos jóvenes descubrieran no sólo a este viejo-nuevo grupo, sino también para que descubrieran el rock instrumental más primigenio. A sus cuatro protagonistas también les sirvió para descubrir que entre sus dedos quedaban aún muchas notas escondidas. Lejos de conformarse con esta actuación para familiares y amigos, se propusieron formar de nuevo un conjunto de rock.

Compartir

1 2

Otros Discos

Add Comment Register



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *