portada del disco Fans

Primera aparición del ska. Un ritmo jamaicano, lejano, según nos cantan Los de la Torre. Aunque escondida en un EP de poco lustre, “Operación sol” se convertiría en una de las canciones más reconocidas y valoradas del grupo. Desde el organillo inicial hasta las voces al unísono, todo nos conduce a las playas caribeñas. Algo parecido al ska , aunque carece de guitarra rítmica a contratiempo  como marcan los cánones. Una de esas piezas donde se agradece el primitivismo básico de la composición y la interpretación.

De lo demás, poco que decir. Un bodrio de varios kilos de peso en la pista principal, una canción de Ricardo Ceratto: “Cerrado por balance” que ya conocíamos en las versiones de Los Quando’s y Los Tañidores, de las que ésta no difiere demasiado y una proclama que cambia aquel popular slogan desarrollista de “Mantenga limpia España” por el más personal de “Mantenga limpio su corazón”.

Compartir

Otros Discos

Add Comment Register



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>