portada del disco Dios es Sixty

Tercer trabajo de Donatore di Groove, el más elaborado y maduro. Un tratado de black music con la mirada puesta en el groove, los sonidos retro y las bandas sonoras de los años 60 y 70. Doce composiciones propias y una versión, la del “Un homme et une femme” compuesto por Francis Lai para la banda sonora de “Un Hombre y una Mujer” (Claude Lelouch, 1966).

Cortes enérgicos y frescos -“Dios es sixty”- con sonoridades que huelen a clásico y son capaces de evocar tardes de verano que terminan a pie de pista -“We´ll be fine”-. El protagonismo del hammond sigue siendo el santo y seña de la banda -“Guateke”, “Because of Jimmy”- pero los arreglos de cuerda se consolidan en cada nuevo trabajo de la banda.

Walking down the street / you’ve got a lovely smile! / walking down the street / girl you look so fine!”… “You’re so…” es una de las mejores composiciones de Donatore, tanto a nivel vocal como instrumental. Espíritu retro armado con suavidad y delicadeza. El carácter más psicodélico de la banda aparece en “Purple day”, un corte que podría aparecer en la banda sonora de cualquier película Blaxploitation.

El disco también nos depara momentos más reposados cercanos al lounge -“Super cool”- y momentos álgidos con el hammond en éxtasis místico -“In stereo”, “It’s a hammond time”-.

Compartir

Otros Discos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies propias para facilitar tu navegación y una atención personalizada gracias a la información estadística que obtenemos tras analizar hábitos de navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies