portada del disco Confesiones de un Artista de Mierda

Iván Ferreiro vuelve a la carga en el 2011 con la idea de celebrar su dilatada trayectoria tanto al frente de Los Piratas como en solitario. Para ello se asocia con su hermano Amaro (guitarra acústica y eléctrica), Pablo Novoa (guitarra eléctrica y teclados), Suso Saiz (guitarra eléctrica, timbal base y glokenspiel), Emilio Saiz (guitarra eléctrica), Ricky Falkner (bajo y guitarra acústica) y Gael Pinto (batería), además de contar con las colaboraciones de Santi Balmes de Love of Lesbian en "El equilibrio es imposible", de Xoel López (Deluxe) en "Turnedo", de Rubén Pozo de Pereza en "SPNB" y "Canción de amor y muerte", y de los metales de Marcos Crespo, Álex Serrano y Franky González en "Rocco Sigfredi", "Turnedo" y "Mi furia paranoica". Juntos revisan el cancionero del músico vigués, centrándose en sus composiciones más profundas y oscuras, pero dejando un hueco a clásicos del repertorio de Los Piratas como "Años 80". Es importante dejar claro que se ha intentado en todo momento mostrar la evolución natural de unas canciones que como el artista, han ido redimensionándose a lo largo de los años.

El primer disco recoge trece cortes grabados en un concierto en los estudios Cata de Madrid y el segundo seis cortes grabados en un miniconcierto acústico en los mismos estudios madrileños. Además se incluye un DVD con ambos conciertos filmados sobre una escenografía cotidiana que hace que aumente la cercanía y la identificación con los textos de Iván.

El título del disco está tomado de "Confessions of a Crap Artist" (1959), novela del maestro de la ciencia ficción Philip K. Dick que no se publicaría hasta 1975. El protagonista de la obra es Jack Isidore, "una ingenua alma perdida, un ser fascinado por fragmentos de información e incapaz de distinguir la realidad de la fantasía".

Iván tiene un detalle con sus seguidores más completistas y les regala un nuevo tema, "Mi Munchausen".

Compartir

Otros Discos

Add Comment Register



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *