Yes Sir, I Can Boogie

He aquí uno de los discos más vendidos de un artista español, nº 1 en media Europa, incluidas Alemania, Gran Bretaña y España. También posición estelar en mercados tan exóticos como Japón, Rusia o Hong Kong. Claro que hay que negar la mayor, porque esto de música española no tiene más que las partidas de nacimiento de las dos cantantes. Músicos y compositores alemanes y campaña de promoción en la que nuestro país fue de los últimos en ser visitados. Sonido heredero de aquel genuino disco alemán de los primeros 70. Una canción de diseño calculada para triunfar en las pistas de baile al servicio de la impactante imagen de las Baccara.

“Yes Sir, I can boogie” marca lo que sería el estilo interpretativo del dúo. Susurros de calculada lujuria dan inicio al tema. Después entrada rítmica con un hábil uso de la orquesta, que alcanza por momentos el éter. Entre tanto Mayte confesando sus deseos en la estrofa para llegar al épico estribillo que repite el título de la canción. Sensualidad en rama y elegancia formal para encender las pistas de baile europeas con una duración de cuatro minutos y medio, pensada al milímetro para dar la duración justa que se supone debe tener un encuentro en una pista de baile.

La cara B es otra composición de Rolf Soja que no hay que confundir con una canción homónima de los 60 de Jay & The Americans. Relleno de calidad y otra pieza bailable con el añadido de un original sonido de teclado electrónico cercano al clavicordio clásico.

Grupo:

Si preguntamos cuál fue el primer español...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. Yes sir, I can boogie
  2. Cara mia

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email