Velvetina

“Velvetina” (WEA, 2005) es la cruz de “Por Vos Muero” (WEA, 2004). Si el anterior era la noche, este es el día (palabras del propio Miguel Bosé). Concebido en principio conjuntamente con aquel, finalmente vieron la luz por separado. Así, mientras que “Por Vos Muero” tomaba sus referencias de la música clásica y de las orquestaciones cinematográficas, este penetra en el campo de la electrónica, como bases de trip hop, algo de house, mucho chill out, etc. Varias canciones se interpretan en más de un idioma, para lo cual Bosé no tiene problemas, con lo que se pretende dibujar un álbum abierto y en expansión.

Bajo la producción de Antonio Cortés, que co-escribe todas las canciones junto a Miguel Bosé, “Velvetina” es un disco más atrevido e intrincado de lo que en principio pueda parecer a pesar de su moderno sonido, por lo que pueden pasarse muchos elementos por alto. Se trata de un trabajo pormenorizado tema a tema que incluso contó con un videoclip para cada uno de ellos, siendo alguno de ellos tratados polémicamente en varios países, como ocurrió con “Down with love”. Algunas canciones se pierden en su propia recreación, como “Aún  más”, mientras otros consiguen hacerse inmediatos, caso de “No se trata de” o “Ella dijo no” -que cuenta con largo y prescindible remix cerrando el álbum-.

Sin duda cuenta con la misma osadía de “Por Vos Muero”, pero no alcanza su soberbia. Tiene un buen puñado de canciones, eso sí.

Grupo:

Desde el mismo comienzo de su carrera,...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

CD 1

  1. Ojalá ojalá
  2. Añn más
  3. No se trata de
  4. Hey Max
  5. Celeste amor
  6. Ella dijo no
  7. De la mano de Dios
  8. La tropa del rey
  9. Verde canalla
  10. Paro el horizonte
  11. Down with love
  12. Tu mano dirá
  13. May day
  14. Remix (ella dijo no)

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email