Ur & Gente

«Ur & Gente» (Javier Urquijo, 2009) es un disco apañado, que se coge con cariño, y se toma casi como un debut de un adolescente ilusionado. Javier canta con poquita voz, pero con ganas y con alma una tras otra canciones en las que ha depositado mucha ilusión. A la producción, uno de los grandes de la música española, Guzmán. Dedica el disco a su madre y algunas canciones a Ana, Pedro Díaz y Canito.

Por fin Javier y Jesús Redondo se unen en un proyecto (tal como lo tuvieron previsto en principio) componiendo la mayoría de los temas («A plena luz», «Agua de lluvia», «Te llevaste todo el sol», «Todo lo que perdí», «He decidido»…). En una de las versiones de «Agua de lluvia» nos sorprende oir a Enrique en una maqueta inédita.

Entre los músicos que colaboran, aparte de él y el mismo Guzmán, tenemos a Marco Antonio Cano a la batería, Flavio Barrientos al bajo, Jorge Banegas, Hernan Draper y Jesús Redondo a los teclados y Michael Salomon a la guitarra.

Así pues Ur & Gente podemos definirlo como un prometedor comienzo que nos deja con ganas de más, con una única pega: la escasa duración. Se hubiesen agradecido algun tema más, aunque a veces es mejor que un disco se nos haga corto a que se nos haga interminable.

Grupo:

Javier Urquijo, nacido en 1958 es el...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

CD 1

  1. A plena luz
  2. Agua de lluvia
  3. Te llevaste todo el sol
  4. Vieja conocida
  5. Puede ser
  6. Todo lo que perdí
  7. He decidido
  8. Como un ciego
  9. Agua de lluvia (con Enrique Urquijo)

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email