Una Chica que no Conviene / Touch Me

Disco grabado en 1969 en Barcelona, con un tema propio compuesto al alimón por Rafael Párraga y Pepe Silvestre: “Una chica que no conviene” está presidida por la voz de Pepe sobre una instrumentación pegajosa. El cantante muestra su particular dicción, cercana a cantantes de la época como Gaby, el singer de Los Salvajes. Una canción con aromas de blues eléctrico ingles en el que el cantante solo se ve interrumpido por un breve juego de ambas guitarras a modo de puente instrumental. El final se convierte casi en un consejo desesperado que repite el título.

“Touch me” es un trallazo de inglés macarrónico y rítmica desbocada apoyada por los platos de la batería. Un tema de Jim Morrison, que constituyó un exitoso single de The Doors. El cantante lleva lejos su descaro vocal y sus onomatopeyas ante el micrófono y la banda lo apoya a muerte.

Un sencillo que tuvo muy poca trascendencia comercial, pero que evidenció la existencia de este buen grupo murciano, que por imperativos militares ineludibles en aquellos tiempos no tuvo continuidad.

Grupo:

El segundo lustro de la década de...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. Una chica que no conviene
  2. Touch me

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email