The Speedbombs

The Speedbombs

Disco debut de la banda de punk rock de Sansenxo The Speedbombs. Un trabajo intenso, veloz y contundente, marcado por el sonido de bandas como Social Distorsion, Bad Religion o Turbonegro.

Cada miembro del grupo fue aportando su granito de arena para conformar un sonido intenso y contundente centrado en el punk rock pero con muchos matices. «Esta banda es un crisol de distintas influencias, que confluyen en un tronco común, donde estamos todos cómodos, el ejemplo mas claro de confluencia es Social Distorsion, pero nuestros gustos e influencias van desde el post punk, hasta el hardcore más bruto, pasando por todas las estaciones del rock habidas y por haber, esto genera que lo que creamos no tenga una definición muy clara, simplemente es lo que nos surge y nos gusta a todos» apunta Chino.  Marqui cita como influencias a «Bad Religion, Motörhead, Turbonegro, Social Distortion… nuestro sonido lo definiría como muy atronador con ansias de velocidad, podemos llamarlo turbotrueno«. Al_Martimeis indica que «cada uno de nosotros tenemos nuestro propio estilo. Pero nos unen los valores musicales de libertad, rabia, amor y superación personal. Musicalmente mis influencias son principalmente música de los 90: Nirvana, Bad Religion, Social Distortion, The Hangmen, Jeff Buckley, Lindemann, Stone Temple Pilots, The Hives, Danko Jones, The Dictators, Turbonegro, Hellacopters, 16 Horse Powers, etc«.

Chino con respecto al disco afirma: «El desarrollo fue a golpe de bolo, empezamos con todo versiones de todo tipo , desde Dead Kennedys hasta Misfits, pasando por Dictactors y Poison Idea. A los tres meses de montar la banda teníamos un festival en Sanxenxo y nos tuvimos que poner las pilas, y así sucesivamente , apretando para llegar al siguiente bolo mejor, fuimos sacando muchos temas ya nuestros hasta juntar los del disco. La grabación la verdad fue una odisea, comenzamos antes de estallar el tema de la pandemia, y cuando comenzaron las restricciones quedó la grabación parada con medio disco preparado, después clandestinamente lo terminamos de grabar, no sin dificultades, por falta de experiencia y por la situación, al final me sentí muy satisfecho con el resultado y por el trabajo de mis compañeros y Garageland Estudios (producción). Habíamos sacado adelante nuestro primer disco haciendo una yincana del copón. Capítulo aparte fue la presentación, estuvo en un cajón mucho tiempo antes de poder presentarlo«. Fer apunta, «tuvo sus historias. Al ser la primera vez que entrábamos en estudio algunas cosas se complicaban un poco y los nervios y la tensión jugaban su papel, pero finalmente y con un parón de por medio pudimos finalizar y sacar el primer trabajo en CD. Ahora deseamos tocarlo por donde se nos permita y también donde no si así debe ser (risas) y a por un segundo LP o lo que se tercie ya que tenemos unos cuantos temas nuevos ya terminados«.

«Empezamos a grabar un par de días antes del estado de alarma, fue brutal. Tuvimos que parar y no sabíamos cuando podríamos editarlo. Pero al final lo conseguimos después de mucho esfuerzo e ilusión» recuerda Al_Martimeis.

Con respecto a la composición de las letras, Chino indica, «los que componemos las letras somos Albino y yo. De hecho, muchas de las letras de los temas del disco fueron escritas por nuestro guitarra rítmico Albino, heredadas de sus tiempos de grunge y poesía noventera, retazos de su juventud escritos a bolígrafo en una libreta del instituto, un tesoro que nos permitió empezar a componer nuestros primeros temas, como ‘Golpear’, ‘La noche’ y ‘Leyendo al revés’. El sentimiento de desarraigo de rabia y de desafección con las circunstancias que le rodeaban aflora por doquier, ese sentimiento juvenil anti todo esta muy latente, en  ‘Los abuelos’ hace de una tragedia en clave de western una oda al desamor. Mis letras son de temática muy diversa las escribí en distintas etapas de unos años convulsos y en realidad son reflejo de mi forma de ver el mundo. Por ejemplo ‘Jhonny’ habla de un chaval que un día decide matar a sus compañeros de clase, ‘Abismo’ habla de un asesino en las calles de Birmingham del siglo XIX, ‘Vigilados’ habla de el control que ejerce el estado sobre los ciudadanos, etc. En resumen es un disco muy ecléctico con aportaciones muy variopintas y en distintas épocas«. Al_Martimeis puntualiza que «la canción  ‘Los abuelos’ es un homenaje a mi abuelo que me acompañó y me contaba historias de pequeño. A partir de ahí las letras de mis canciones son experiencias de vida y superación, en las que puedo contar el paso del tiempo, momentos oscuros, pasión y la melancolía de las vidas oscuras y apagadas«.

Grupo:

The Speedbombs son una formación de Sanxenxo...

Compartir:

Tracklist:

  1. Intro
  2. Speedbombs
  3. Lonely man
  4. Leyendo al revés
  5. Los abuelos
  6. Abismo
  7. Días de furia
  8. Golperar
  9. Vigilados
  10. La noche
  11. Nueva vida
  12. Johnny

Compartir: