Segundo y último trabajo de Nación Reixa. Los esquemas se mantienen: ritmos rock, funk y acid-jazz en el que Antón Reixa rapea y recita sobre las bases preparadas por Kaki Arkarazo; pero ganan en intensidad.
La banda pasa de dúo a trío tras la incorporación de Mikel Abrego -batería de BAP!! y Negu Gorriak– y cuentan con las colaboraciones de Drake (bajista de BAP!!, también en Inoren Ero Ni), Javi P3Z (DJ, miembro de Parafünk), Izaskun Forzada y Mikel Cazalis (ambos en el grupo de rock industrial 2 Kate, Mikel además miembro de Anestesia, de Negu Gorriak y actualmente de Kuraia) y Mikel Azpiroz (al órgano Hammond).
Entre los dieciséis cortes del álbum nos encontramos con una revisión del “Denok gara Malcolm X” -“Todos somos Malcolm X”- escrita por Reixa para “Borreroak Baditu Milaka Aurpegi” (Esan Ozenki, 1994) de Negu Gorriak y una versión del “Psycho killer” de Talking Heads.
“Brigadas anti-clima” se mueve entre habitantes de salas de espera que hablan del tiempo, hablan por hablar sin pasión, y una intensidad que se echaba de menos en “Alivio Rápido” (DRO, 1994). En “Gripe (Saturday night)” se dejan llevar por los ritmos funk y “Nación Reixa está aquí” por los coros delicados y los ritmos negros.
“Historias posibles-imposibles” y “No amor é importante coñecerse de antes” llegan marcadas por ese surrealismo cotidiano marca de la casa que Reixa es capaz de convertir en cruda realidad. Los esquemas se mantienen en “Tarzán+Jane” o la reencarnación de Tarzán y Jane en una pareja de clase media.