Primera grabación de Revertt realizada en el local de ensayo de manera rupestre que vería la luz en forma de cinta de cassette.
Comienzan presentándose, con el tema que lleva su nombre a ritmo de punk rock potente. Ejecutado con rabia, en seguida encaran cuestiones existenciales de mayor calado. «Estás atrapado en tu puta mierda», «te sientes solo» y necesidad de sentirse vivo de nuevo: todo se convierte en una sensación de claustrofóbica desesperación sin salida en su «Atrapado» y más tarde, ya para cerrar la cinta, en «Únete».
Los gruñidos con los que empieza «Animal» parecen corresponder precisamente al oso amenazante de la portada. El de Revertt es efectivamente es un punk rock bastante rocoso que no tiene problemas en detenerse de vez en cuando para volverse espeso.
Punks y skins presentes en la letra de «Kalera» y una honda preocupación por la actitud y un verdadero compromiso más allá de la simple apariencia. Así, en «Punk y actitud» apuntan con el dedo: Tienes 20 años y pareces un anciano te dicen, a la vez que te invitan a unirte a ello. Mientras, en «Chico malo» describen a quien tiene bomber y botas de militar pero tan sólo es un chico malo «hasta la hora de la verdad». Pendiente siempre de la imagen cada vez que sales por el portal de tu casa porque en realidad la única preocupación es la de «mojar las bragas a las pijas».
Algo más acelerados tienen sin embargo algo del espíritu de los primeros M.C.D. con un punto de amenaza permanente, como la que planea continuamente en el ambiente de «Anaitasune».
Debut sobresaliente, apuntando muy buenas maneras aunque el estreno posterior en vinilo los mostraría con un sonido diferente, volcado a un Oi! rocoso.