Qui Sap si Pot Ser / Ciao Ciao / Aquesta Nit / Digueu als Amics, Digueu als Companys

A mediados de los 60 se produce la edición de varios discos que recreaban en lengua catalana los éxitos del pop europeo. Alicia Tomás, que comenzaba a ser una celebridad en los music halls del Paralelo barcelonés registra estas cuatro canciones, que tardarían mucho en tener continuidad discográfica por parte de esta polifacética artista.

Aunque no ocupa la pista principal, el tema más destacable y conocido es “Ciao, ciao”, versión del “Down town” con el que Petula Clark había logrado un éxito estratosférico. Alicia muestra una voz sensual y una buena afinación que van muy bien al tema. “Qui sap si pot ser” es el cover catalán de “Apres toi qui sait”, una canción francesa íntima con un estimable envoltorio orquestal en la que la vedette catalana muestra su lado más tierno y sencillo, acercándose mucho al original de Marie Lafôret con quien guarda ciertas similitudes vocales y físicas.

Estos dos temas de la cara A son en mi opinión los mejores de este EP que se completa con una rítmica y juguetona en su instrumentación “Digueu al samis”, otra versión de una canción francesa de un olvidadísimo Jean Jacques Debout. Aquí la cantante se muestra estridente y no acaba de contagiar la alegría ye yé de esta canción. “Aquesta nit” es el único tema que no traduce éxitos foráneos. Se trata de una balada con música del director de orquesta clásica, Antoni Ros Marbá. Un tema que nos remite a la música cinematográfica de la época de escucha agradable en la que la cantante demuestra que se defiende mejor en los tiempos lentos y las distancias cortas que en los temas acelerados y rítmicos.

Un buen EP, hecho con bastantes medios y bien acogido por la crítica, que abría la posibilidad de una nueva artista cercana a las divas francesas de los 60, pero que no tuvo continuidad, ya que la Tomás tenía su vista puesta en la revista y el cine

Son poco amigos de las promociones y...
Colegas de patinar y coincidir en conciertos,...
Cantante segoviana, concretamente  nacida en la localidad...
Las primeras señales de actividad de la...
Ganas incontenibles de hacer cosas, de asociarse...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. Qui sap si pot ser
  2. Ciao, ciao
  3. Aquesta nit
  4. Digueu als amics, digueu als companys

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email