Primeras Marcas

Tras el EP “Hans Laguna y La Sintaxis” (Hans Laguna, 2009) Hans Laguna debuta en formato largo con este “Primeras Marcas” (El Genio Equivocado, 2012). Un trabajo grabado y mezclado por Cristian Pallejà en los estudios Maik Maier de Barcelona entre julio y septiembre del 2011, y masterizado por Yves Roussel. Además de La Sintaxis, colabora en la grabación Jordi Santos (Aeropuerto) –guitarra eléctrica en “Literal” y “El especialista”-.

Los esquemas se mantienen: folk luminoso y fronterizo, canción de autor, pop clásico y letras muy cuidadas; pero el proyecto crece en esta nueva entrega, mejorando considerablemente la producción y la instrumentación.

Final feliz” es un medio tiempo melódico y cálido que sirve de perfecta introducción al disco. Una declaración de buenas intenciones que supone un empezar de nuevo dejando todo lo anterior atrás… “Que ardan todos los miedos / los antiguos y los nuevos / aprenderemos a no echarlos de menos”.

El gusto por los medios tiempos delicados se mantiene en “Ese no soy yo”. “Literal” comienza con ritmos pausados para ir creciendo segundo a segundo y terminar explotando entre desarrollos psicodélicos y noise.

En “La edad media” muestra una gran sinceridad, “soy diferente al resto / pero como los demás”. Pop incandescente que queda registrado visualmente en el videoclip realizado por Jordi García y Santi Aguado y producido por Sin Lucro de Ánimo.

Miedo a las alturas” deja patente que su terreno son los medios tiempos redentores y sinceros. Aunque también hay tiempo para la electricidad controlada –“Alguien que te acompañe”- y para el pop etéreo –“El especialista”-.

Grupo:

Hans Laguna es un músico barcelonés que...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

CD 1

  1. Final feliz
  2. Ese no soy yo
  3. Literal
  4. Nosotros hoy
  5. Cuidarse la piel
  6. La edad media
  7. Miedo a las alturas
  8. Alguien que te acompañe
  9. Aforismo
  10. Un mundo ideal
  11. El especialista

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email