Cinta de cassette que a modo de maqueta editaron Pilseners con las canciones que grabaron la primera vez que pasaron por estudio.
Grabado los días 18 y 19 de noviembre de 1995 en un pequeño estudio, Assajos, situado en el barrio de Sants, la banda admite la espontaneidad y velocidad con la que dejaron todo registrado. Desbordantes de energía, afrontaron su debut con todas las ganas del mundo y el resultado así lo atestigua. Aunque de sonido precario (que aguanta mal la comparación con el de trabajos posteriores) el debut de Pilseners deja bien a las claras sus intenciones.
Canciones de alto contenido político o, al menos, de compromiso para con la causa: la de la lucha hasta la victoria final y de reivindicación orgullosa de su tierra.
Alertan por tanto de la llegada de la hora de actuar. Así lo proclaman de entrada en «Hi’nem», una canción que se convertiría en una de las señas de este primer trabajo.
Otro de los temas que recuperarían igualmente más adelante fue el «Despertar Roig», compuesto por Sonia, una de las primeras guitarristas de esta primera época.
Los catalanes se muestran a gusto explorando las vertientes duras del punk. «La forca de la raó» es puro Oi!, probablemente sea de las canciones con sonido más contundente de todo su repertorio.
Descrita la escena con la mezcla de punks y skins, se despiden entonando sus querencias por el Barça.
Pieza de coleccionismo por su valor histórico como arranque de una banda emblemática del punk catalán.