Como “Pepa Bandera” había llegado al top 5 y había sido muy bien tratada por críticos y compradores, Adolfo Waitzman y Encarnita Polo siguieron perforando la veta flamenco-pop que tan buenos resultados había comenzado a dar. Se fijaron esta vez en otra canción, como la anterior, que Quintero, León y Quiroga habían escrito en la década de los 40 para Concha Piquer, titulada “Los siete niños” y que en su original enfatiza la historia de los famosos bandoleros Siete Niños de Écija. Esta vez no sólo se alteró el ritmo y se modificó la instrumentación; también hubo cambios en la letra y del carácter épico del tema se pasó al festivo con palmoteos, coros, vientos y todos los aditamentos que hacen al caso. “Paco, Paco, Paco”, un título oportuno donde los haya. ¿Quién no conoce algún Paco? Fue un bombazo. No llegó al entonces caro nº1, pero vendió discos a hartar y se convirtió en la canción más demandada de Encarnita Polo hasta el punto de haber marcado toda su carrera, oscureciendo el resto de su producción. Algo tendrá cuando casi cuarenta años después es uno de los politonos más apreciados y en youtube pierden el culo trucando coreografías.
“Nube gris” es una muy digna cara B, un tema ligero muy bien interpretado e instrumentado con un brillante y pegadizo estribillo. Aquí Encarnita Polo me recuerda enormemente en su forma de cantar lo que pocos años después haría María Jiménez. Un single, en suma, atractivo y equilibrado que se escuchó a todas horas en radios y fiestas. Debemos advertir que el Paco que aquí puedes escuchar es la versión original publicada en 1970, ya que después se han hecho nuevas grabaciones y mezclas.