Oteiza

En "Oteiza" (El Genio Equivocado, 2013) Hans Laguna desarrolla un trabajo conceptual inspirado en la obra del escultor vasco Jorge Oteiza (1908-2003). El álbum fue grabado el día en el que se cumplían 104 años del nacimiento del escultor (21 de octubre de 2012) en el estudio Taxman de Barcelona. Un año después, coincidiendo por segunda vez con el aniversario del nacimiento de Oteiza, se ha estrenado a través de la web de Rockdelux.

Laguna grabó estas seis piezas con guitarra eléctrica y pedales de efectos, tirando de minimalismo experimental para ejecutar seis cortes con ecos de Glenn Branca, Spacemen 3 y La Monte Young.

Nos encontramos con canciones creadas a base de drones y feedbacks. Laguna afirma que su intención fue crear "una sensación de (in)quietud y atemporalidad, logrando un doble enlace con la obra de Oteiza: con su austeridaden la forma y con su dimensión metafísica en el contenido-".

Con electricidad y múltiples pedales Laguna profundiza en la obra de Oteiza, en un minimalismo cargado de significados. El resultado es la banda sonora perfecta para contemplar la obra del genial escultor de Orio.

Un trabajo experimental con tintes metafísicos que alcanza su momento cumbre con el bonito réquiem final "Existe Dios al noroeste". 


Grupo:

Hans Laguna es un músico barcelonés que...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

CD 1

  1. Retrato de un gudari armado llamado Odiseo
  2. Desocupación de la esfera
  3. Respuesta triple de un sólido al vacío exterior
  4. Homenaje a la Anunciación de Leonardo
  5. Nociones para una filología vasca de nuestro preindoeuropeo
  6. Existe Dios al noroeste

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email