Novoa Cruza el Atlántico

El primer trabajo en solitario de Pablo Novoa llega en el 2003 de la mano de Subterfuge. Un disco instrumental de doce cortes que nace, según Pablo de la siguiente manera: “En el 99 me quedé sin grupo y empecé a dar vueltas a las maquetas que tenía grabadas con la intención de sacar adelante un proyecto en solitario”. Cortes deudores de un tiempo y un lugar, algo que queda claro con esa portada con una foto del músico en blanco y negro sobre tonos sepia. Aires de los años 50, sin caer en boleros, tangos ni bossa novas pero influido por todo ello.

El disco se grabó en directo, en tres días, con Ricardo Moreno (batería), Pablo Navarro (contrabajo), Luca Frasca (piano) y Miguel Malla (saxofón)… “Pensé que tocando todos los músicos a la vez el disco tendría una expresividad mayor aunque se pierda precisión, pero el resultado general es muy fresco”, comenta Pablo.

Nos encontramos con ritmos tropicales profundamente ambientales -“PO-14.524”-, melancolía en clave años 50 -“Chove sobre mollado”, “¿Cómo vas?”- y experimentaciones de época -“Bailando en el portal”, “Rumbo suroeste”, «La fábrica de chocolate«-. Cortes en los que Pablo pone de manifiesto su maestría con la guitarra.

Grupo:

Pablo Novoa es un músico polifacético con...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. Valparaíso
  2. PO-14.524
  3. Chove sobre mollado
  4. Bailando en el portal
  5. Zeta
  6. ¿Cómo vas?
  7. Soy un pato
  8. Será lo que tñ digas
  9. Rumbo suroeste
  10. La rana y el mar
  11. La fábrica de chocolate
  12. Gatos y gaviotas

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email