Novi’s Cap

La quiebra de Basati Diskak, con los que habían sacado su primer EP y LP, dejó a P.P.M. sin sello discográfico. Lejos de venirse abajo, y gracias a la mediación de Kike Turmix, deciden firmar con Roto Records.

Si en su debut habían salido de Granada para grabar en San Sebastián, el viaje para registrar los temas de este "Novi’s Cap" les llevaría aún más lejos: a EE.UU. ni más ni menos. Aunque el plan inicialmente era el de visitar los Egg Studios en Seattle para trabajar con Kurt Bloch (The Fastbacks, Young Fresh Fellows), dado lo mucho que hubiera tocado esperar les lleva a cambiar de opinión y dirigirse a los Loho Studios en Nueva York, donde se trabajó con Andy Shernoff (The Dictators).

No ha de sorprender que un grupo con las querencias norteamericanas como P.P.M. se mueva a las mil maravillas en el entorno en el que se trabajó este disco. Las colaboraciones fueron de lujo: el propio Andy Shernoff que participó en "I don’t know what I wanna do", Dee Dee Ramone que les compuso "UFO’s" o la de The Pristeens en el formidable "Lollipop pt. 2".

Además suenan en muchos momentos a bandas de aquellas tierras como Green Day, como la del punk brillante de"Dickie" que es la canción que lo abre, o como "Fulham St." donde llegan a cantar aquello de: "Fall into my knees begging for my playful dick"  o "Be my little bitch and I’ll be taken aback".

Vertiginosos a la hora de construir martillos pilones del calibre de "I can’t help myself", en "Novi’s Cap" tienen cabida durezas como las de "Lollipop pt. 2", que comienza con guitarreos que parecen a The Adicts o "Blockheads", sólida y rocosa.

Pero a su vez alcanzan cotas altas de sensibilidad con "I tried (Big Muff)" o acometen con riffs ramonianos canciones algo más lentas, caso de "Not the problem".

P.P.M. solventaron con muy buena nota su experiencia transoceánica.

Grupo:

La trayectoria de largo recorrido de los...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

CD 1

  1. Dickie
  2. Blockheads
  3. I tried (Big Muff)
  4. Slurry
  5. I don t know what I wanna do
  6. No dead zone
  7. Not the problem
  8. UFOs
  9. No difference
  10. I can t help myself
  11. Fullham St.
  12. Lollipop pt. 2

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email