Navidad Ye-Ye

Grabaciones realizadas justo antes de la entrada de su cantante, EstrellitaAñade este contenido, que nos muestra un conjunto instrumental competente en la que el órgano lleva la voz cantante, solo interrumpido por algún solo de guitarra con el clásico sonido sesentero de este instrumento.

La idea tampoco es brillante, pero sí es efectiva para una determinada época. Cójanse cuatro villancicos de toda la vida, el de los peces, la marimorena, etc. e interprétense con ritmo pop y abundancia de sonidos electrificados. El resultado fue relativamente novedoso en su momento y se escuchó por la megafonía de los grandes almacenes, emisoras de celebración y sitios imbuidos del forzoso espíritu navideño.

El modesto sello Sesión vio que había futuro, pero que el tiempo de las bandas instrumentales había pasado por lo que se aprestó a buscar una vocalista a estos Sayonaras para próximas hazañas vinílicas.

Como complemento a este extended play fue publicado un sencillo promocional con igual portada conteniendo “Noche de paz” y “La marimorena”.

Grupo:

En los primeros 60 florecían niñas prodigios...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

1. Noche de paz 2. La Marimorena 3. Pero mira como beben 4. Madre, en la puerta hay un niño  

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email