Miedo / En tu Casa

Algún fuego interior azota al trío madrileño para impedir que paren quietos, una energía que además de tenerlos de punta a punta de la geografía nacional tocando mil y un bolos, les hace querer seguir grabando canciones nuevas para explorar direcciones diferentes. Cuando muchos otros se regodearían una y otra vez tras haber editado un disco como «Quemadero» (Sonido Muchacho / Gramaciones Grabofónicas, 2013)Juventud Juché son de los que no pierden el tiempo y no les importa arriesgar en su nuevo movimiento.

Sintiendo la necesidad de apuntar ahora hacia composiciones «menos inmediatas«, «prestando más atención al groove que a la velocidad» disponen incluso el cambio de estudio y maneras de grabacion habituales. Es así que en esta ocasión se encierran en La Zona Temporalmente Autónoma situado en Torrijos (Toledo) donde dicen su amigo Ojo dispone del equipo que necesitaban para el sonido que buscan.

Mantenida la tensión en las letras de las dos canciones del disco, el caso es que en «Miedo» hay mucha todavía de esa velocidad de antaño que dicen estar dejando de lado. Quizás valga «En tu casa» como mejor ejemplo para saber por dónde apunta el interés de la banda en la actualidad: es más comedida sin perder con ello ese sello particular que imprimen con historias asfixiantes, ritmos urticantes y hormigueantes… Impronta inconfundible como la que ya han logrado con los diseños de sus portadas, obra de Coke.

Queda por ver si los dos temas de este sencillo sirven de adelanto para un LP o suponen un pequeño experimento que se ha permitido el trío. En cualquier caso, lo cierto es que Juventud Juché siguen despertando interés con todo lo que les rodea.

 

 

Grupo:

La conexión entre el trío que compone...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. Miedo
  2. En tu casa
 

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email