Los Novios que las Madres Nunca Quisieron para Sus Hijas

Aunque “Pa Pito el Mio” (DRO Atlantic, 2007) no era un mal disco y tenía buenos puntos, lo cierto es que no era de los discos más inspirados de Mojinos Escozíos. “Los Novios que las Madres Nunca Quisieron para Sus Hijas” (Warner, 2008) recupera su humor más salvaje pero bien hilado. Por lo demás, su contenido no difiere de lo que ya viene ofreciendo la banda desde hace más de una década, si bien es reseñable la mejorada labor de producción a cargo de Vidalito, que para este álbum toma las riendas del trabajo.

Así que destaquemos unas cuantas canciones. Es sobre todo el primer tramo del disco el más burro, con temas como “Vaya chorla”, “La mamá de José” -que parodia el éxito de El Canto del Loco-, “Vaya mango” o “Por el culo”, aunque también es muy gracioso “El disco está rayao”. Más adelante retomamos la temática anal en “Colonoscopia” y “Que no” para posteriormente moverse a la zona púbica en “El pelo en la sopa”, pues de ahí procede el maldito elemento.

Por ello, aunque los cambios no son especialmente relevantes y el trasfondo cómico sigue siendo el protagonista -por lo que, si no se conectó con lo anterior, tampoco se conectara aquí- saber mantener el nivel del humor alto -sobre todo, por lo muy definido de su repertorio- es lo que en conclusión salva la continuidad de su propuesta.

Grupo:

Aunque ni mucho menos es patrimonio nacional,...

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Tracklist:

CD 1

  1. Vaya chorla
  2. El disco está rayao
  3. La mamá de José
  4. La sartén
  5. Por el culo
  6. La mosca
  7. Tetas
  8. A dos velas (tributo a Curro Jiménez)
  9. Hola Espidermán
  10. En mi tumba
  11. Colonoscopia (Que no parte I)
  12. Que no (Colonoscopia parte II)
  13. El pelo en la sopa
  14. La gorda de mi novia
  15. Más bragas no
  16. Barras libres

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email