La Invasión de los Bárbaros

Nuevo LP conceptual basado en la novela inédita de Juan de Loxa «La Invasión de los Bárbaros del Sur» (1980) que, con música y producción de José Nieto, Aguaviva convierte en diez canciones con amplio acompañamiento orquestal. El cambio de imagen sonora del grupo se hace patente desde el primer corte, aunque el tiempo de Aguaviva y sus densos LP conceptuales ya había pasado en 1979, y los vientos del pueblo y el público soplaban en otras direcciones bien distintas.

Esta última entrega de Aguaviva, justo una década después de sus primeros conciertos, es de un barroquismo exacerbado configurado por una recargada instrumentación que combina las intervenciones sinfónicas con elementos propios del pop rock y un saxo de oro que ataca la mayor parte de las partes solistas. Dicha instrumentación envuelve los coros, protagonistas absolutos de las voces en detrimento de las voces individuales y del recitador, que prácticamente desaparece en este disco. Pero tal vez el principal problema de esta obra radica en que la complejidad de melodías y arreglos ahogan toda posibilidad de brillantez comercial, sin que haya ningún corte que destaque por arriba o abajo del resto de compañeros de camada vinílica.

Todo parece indicar que Aguaviva quisieron despedirse con una obra personal de gran brillantez formal y sin escatimar esfuerzos de ningún tipo.

Grupo:

El grupo más intelectual y más comprometido...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

CD 1

  1. No necesariamente
  2. Ese bañista solitario
  3. Las esposas prudentísimas
  4. Por si amanece
  5. Los muchachos estamos cansados
  6. No hay rastro del amante
  7. Las espigas adoradas de Safo
  8. El bosque de las interrogaciones
  9. Disfrazados de centauros
  10. El día que los maniquies rompan los escaparates

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email