II Festival de la Canción Menorquina en Alayor

El prestigio del Festival de la Canción Menorquina va en aumento y con él el de su ganadora por segunda vez, Magda Sintes. En esta ocasión el slow “Adiós a la isla” sería el título ganador. Reminiscencias de canción napolitana tanto en la melodía como en la orquestación dirigida por el maestro José Solá. La letra sigue incidiendo en la tristeza de quién abandona su lugar de nacimiento con recuerdos a su madre, a la Virgen, a sus playas y a todos los topicazos posibles.

Más moderna resulta el “Molino menorquín”, definido como un ritmo surf en la contraportada, que ya son ganas de echarle imaginación a uno de esos temas a dos tiempos: lento en la estrofa, rápido en el estribillo. Quizá la mejor composición del festival, nacida del magín del siempre profesional Jorge Domingo. Magda se sacude la copla para evidenciar unas interesantes hechuras ye yés.

Para la cara B dos temas lentos no exentos de una cierta marcha el primero de ellos: “Te amé en Menorca” y más interesante “Xoroi” dedicada a una cueva legendaria que capta bien en su melodía y arreglos el ambiente sombrío y misterioso de la historia que narra la letra. Este tema mereció el segundo premio en la voz de Rosendo Vendrell. Claro, que eso fue en opinión de un jurado que, estaba mayoritariamente formado por los concejales alayorenses. Si hay que juzgar su labor por las cuatro pistas de este disco, puede afirmarse que cualquiera de las otras tres era bastante mejor que la ganadora.

 

Grupo:

Escribir sobre esta cantante es hacerlo sobre...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

CD 1

  1. Adiós a la isla
  2. Molino menorquín
  3. Te amé en Menorca
  4. Xoroi

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email