Héroes de los 80

Recopilación más que interesante en la saga de Héroes de Los 80 a cargo de DRO. En pocas ocasiones decepciona esta serie, la verdad, y en el caso de Gabinete Caligari permite además escuchar de los pocos temas inéditos o rarezas que los madrileños dejaron sin sacar: los dos instrumentales "Arizona" y "Brand new cadillac". El último es la versión del clásico de Vince Taylor grabado el 11 de febrero de 1984 en el Colegio Mayor Mendel, mientras que, como explicaban en el libro "Gabinete Caligari: El Lado Más Chulo de la Movida" (Temas De Hoy, 2004) de Jesús Rodriguez Lenin, en el caso del primero, se trataba de una sintonía que compusieron para un programa de Gonzalo Garrido. Grabado poco antes de la muerte de Eduardo Benavente, en un encuentro con Jaime Stinus.

Además, recupera caras B de sencillos como "Gasolina con ricino" o "Me tengo que concentrar" y se centra en la época de la banda con el sello, DRO, precisamente la más oscura.

Pero además de oscuridades, y a tono con las versiones arriba mencionadas, la portada muestra al trío en un garaje, subidos a una moto (Edi es un gran aficionado a ellas) y coche de época y con chupas actitudes chulescas, rockeras y moteras.

En conclusión: poco o nada que objetarle.

Grupo:

Su principal característica es la constante mutación...

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Tracklist:

CD 1

  1. Golpes
  2. ¿Cómo perdimos Berlin?
  3. Olor a carne quemada
  4. Gólgota (Entre dos ladrones)
  5. Gasolina con ricino
  6. Me tengo que concentrar
  7. Brand new Cadillac
  8. Obediencia
  9. Arizona (Directo)
  10. La vida es cruel
  11. Sombras negras

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email