Primera entrega de Gog y las Hienas Telepáticas. Un disco grabado en tres días en una bodega gallega con el estudio móvil Resacola de Luis de Castro (guitarrista de 5 CobrasAñade este contenido) y mezclado por Antonio Astray en sus estudios Fonoraptor de Madrid.
Su sonido, muy personal, remite a un punk rock denso, infeccioso e intenso. “17/ 35” es la muestra. Un corte veloz que muestra a una banda que lleva en el ADN a Motörhead y a los Cosmic Psychos. La letra es una descripción sobre relaciones sexuales entre personas con una gran diferencia de edad, de ahí ese 17/35.
“Ground zero” es un gran tema. Potente, inciso y con cierta oscuridad y pesimismo en la letra, con ese estribillo a dos voces sobre llevar el alma a los pies: “Ground zero for the soul”. También encontramos ese espectro oscuro en “Leaving train”, un corte sobre la soledad, y especialmente en “Please”.
Hay cortes dedicados a ladrones de amplia cobertura –“Burglar”- y a la historia de un psicópata con sed de sangre (aunque también puede verse como una crítica al capitalismo y a la sociedad basada en el consumo y la apariencia) –“The butcher”-.
La banda da un importante paso adelante con su siguiente trabajo: “Choke / Drown” (Autoproducido, 2016).