Son muchos los casos de bandas de los 80 que desaparecieron sin dejar nada editado tras grabar alguna maqueta que nunca vio la luz más allá de las copias que se hicieran para pasar a los amigos. Con Frenopaticss no fue estrictamente ésta la situación, ya que en su momento vieron cómo los temas que grabó Balta, hermano de Bolo, el batería, en el local de Mastil en la calle Rosal en Pueblo Seco en 1981, se incluyeron en un recopilatorio de hardcore internacional. De la grabación resultaron un par de cintas, casi una copia diferente con tomas distintas para cada componente de la banda, y una de ellas fue la que se envió por correo para que formaran parte de aquel “Spanish HC” (BCT, 1984) editado por el sello de San Diego (EE.UU.) Bad Compilation Tapes.
Asimismo se contó con algunas de aquellas canciones para un recopilatorio que estaba preparando Raúl Nuñez, de la Isla de la Tortuga, con grupos de aquellos 80 en Barcelona. Pero el proyecto se paralizó y no vería la luz hasta mucho más tarde, cuando lo retomó BCore en su afán por rescatar la música de aquella época. Fue así que tres de aquellas canciones saldrían «Nacido Para Estorbar» (BCore, 2009).
Pero con todo, si es que alguna la vez la banda se planteó lo de editara aquellas canciones, seguro que hubieran pensado en algo como lo que ha hecho Vomito PunkRecords. Han utilizado la portada que preparó el grupo haciéndola desplegable para que incluya las letras, fotos y un texto escrito por el propio Bolo acerca de la corta trayectoria de Frenopaticss. La edición en vinilo/portada en dos colores, constituye ya un lujo.
Los temas han sido masterizados por Txosse Ruiz en Wheelsound Studio de Cerdanyola en marzo de 2015 y se han dispuesto en el mismo orden que en la recopilación de hardcore. Así empiezan con el guirigay de «Negros«, pero enseguida se centra en las anfetamínicas «Religión» e «Ineptos«.
Con ese sonido precario y maquetero transcurre el resto. Si «Suicidio» carece de letra alguna, más allá de su título repetido una y otra vez como estribillo, la cara B tiene letras contestatarias y rebeldes.
Es cierto que no es el disco original porque es que nunca lo hubo, pero la edición tal cual se ha hecho respeta tanto la actitud como el momento en el que se grabaron.