Falsedad / La Primera Rosa

Waldo de los Ríos y Miguel Ramos eran los dos arreglistas principales de Hispavox a principios de la década de los 70. Uno en la cara A y otro en la cara B preparan el disco más relevante de la carrera de Rachel.

“Falsità”  fue grabada en Italia por Giorgio Gaber, un cantante que en su país fue muy conocido, pero que aquí nunca destacó tanto como otros compatriotas suyas. Waldo hizo unos arreglos clásicos en su estilo, pero muy trabajados en la instrumentación y Rachel se soltó la melena para lanzar este reproche hecho canción. Logró colocarse en el top 10 y fue su disco más vendido, al menos en la segunda parte de su carrera.

Con “La primera rosa” vuelven los lejanos aires folk y las gaitas con un interludio que es toda una asturianada.La interpretación vocal notable que mejoraba mucho las de su disco anterior.

Con este disco la cantante se sacude todos los polvos ye yé y se confirma como una cantante melódica hecha y derecha. Lástima que los siguientes discos no lograsen calar tanto como éste.

 

Grupo:

María del Carmen González Artime, asturiana de...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

CD 1

  1. Falsedad
  2. La primera rosa

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email