EP nº1

Combo Dinamo nos presentan cuatro nuevas composiciones grabadas en los estudios Abrigueiro (Friol, Lugo) con Arturo Vaquero, en las que continuán el camino abierto con "Quieto, Muere, Resucita!!!" (Combo Dinamo, 2011), pero en esta ocasión muestran una clara evolución hacia el pop bailable.

Recientemente en una entrevista concedida a La Voz de Galicia comentaban que "seguimos en la mesma línea de los anteriores discos. La base es un rock tirando a pop, pero esta vez apostamos por música más roquera, siempre con un punto de baile. El sonido se puede parecer en algún momento al de Radio Futura, pero este EP no tiene unhas referencias concretas, tiene un estilo al garage más clásico, a la música new wave de los 60 y un poco al pop de todas las épocas".

Nos encontramos con cortes accesibles que desprenden frescura, como el inicial "Una vez más". En "Sol y sombra", el tema más reposado del lote, dejan atrás la pista de baile y se centran en un pop intimista y sincero -"Yo tengo un mar y  tengo un sol, y no hay nadie más joven que yo / yo tengo un mar y tengo un sol, y no hay nadie más alegre que yo"- que termina explosionando en una tormenta eléctrica. "Hoy no iba a bajar" recupera ritmos bailables y "Asunto egipcio" ritmos new wave contagiosos.

Estamos ante un trabajo efectivo y bien ejecutado al que quizás le falta una mayor pegada.

Grupo:

La base de Combo Dinamo está en...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

CD 1

  1. Una vez más
  2. Sol y sombra
  3. Hoy no iba a bajar
  4. Asunto egipcio

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email