El Soldadito

Debut discográfico muy meditado que lograr dar en la diana. Parecía imposible que algo tan carca como la zarzuela lograse calar entre los jóvenes; sin embargo, el producto diseñado y los arreglos musicales de Rafael Pérez Botija lo van a conseguir. El disco se publica en el verano y en el mes de noviembre ocupa durante cuatro semanas el primer puesto de ventas, convirtiéndose en uno de los discos más vendidos de aquel año. Era una idea que a la larga no se sostenía y los miembros del grupo no tardarían en comprenderlo, pero que en un momento puntual podía constituir un bombazo, como así fue.

“El soldadito” es un tema procedente de la zarzuela “Luisa Fernanda” (Moreno Torroba y Fernández Shaw, 1932) con unos arreglos que lo convierten en dos coros: femenino y masculino que se contestan para unirse en un final de coro mixto. El atractivo comercial es innegable con una batería trabajando casi en primer plano y unos arreglos vocales bien logrados.

En la otra cara más de lo mismo con un tema traído de la ópera costumbrista gallega “Marina” (Arrieta), convertido en una tierna balada que nos recuerda enormemente a los Mocedades de los primeros tiempos.

En las voces de La Compañía las romanzas, los dúos y los coros de zarzuela revivían, consiguiendo de paso unos pingües beneficios.

Grupo:

La Compañía fue diseñada desde un despacho....

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. El soldadito
  2. Dichoso aquel que tiene su casa a flote

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email