El Carter

Para financiar el lanzamiento de su segunda referencia en vinilo Fred i Son hicieron una campaña de crowdfunding a través de la web First Clap en la que, entre otras recompensas, estaba la composición de un tema para cada uno de los mecenas que aportaran la cantidad de 150 euros. Las cuatro composiciones que se hicieron para esa campaña son precisamente los que nos encontramos aquí. El nombre de este disco hace referencia a la profesión de Óscar, la persona que está detrás de Discos de Kirlian, y además se relaciona también con el hecho del grupo, de esta manera, hace entrega de las canciones encargadas.

La portada de Michel Gondry es gracias a David Montero, uno de los premiados, que le compró al director francés esta ilustración por veinte dólares y se la cedió al grupo para que fuese la portada. El tema para David es el que abre el disco, «El somni dins el somni«, un tema inspirado en el filme «La Ciencia del Sueño» (Michel Gondry, 2006), donde destaca la melodía de Xavi Roses en el mejor tema del lote. El otro tema que completa la cara A es «A la ciutat» con un tono más melancólico y embriagador, trata de un chico dando una vuelta por la ciudad una mañana de domingo lluviosa; musicalmente acerca el grupo barcelonés a la banda londinense The Field Mice.

La cara B se abre con «Només és un moment» o la importancia de los pequeños momentos de la vida, de disfrutar de los pequeños placeres por muy nimios que nos parezcan o como canta el propio grupo: «Són imatges d’una vida / Són fragments del teu present / Que passa sempre de pressa / Que només és un momento«. El último tema es la poética «Nausica» como el filme «Nausicaä del Valle del Viento» (Hayao Miyazaki, 1984) y como el nombre de la hija del último mecenas, Jordi. En ella el grupo barcelonés aúna a la protagonista de la animación con la hija de Jordi.

Grupo:

Fred i Son significa en castellano frío...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. El somni dins el somni
  2. A la ciutat
  3. Només és un moment
  4. Nausica
 

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email