De Palmas y Cacería

Tercer asalto de Pony Bravo, de nuevo grabado, producido y mezclado por Raúl Pérez en La Mina (Sevilla). La masterización tiene lugar en Golden Mastering (California). En la grabación participan sospechosos habituales de la banda como Celia Macías (fotografía) y Manuel León -que ha realizado la portada del disco y además ha participado en los arreglos de la «Guajira de Hawaii«-;a ellos se une el cantaor Niño de Elche, aportando las guitarras españolas y coros que aparecen en «Turista ven a Sevilla«.

El carácter político gana protagonismo, eso sí, mezclado con su humor característico  y su particular concepción de la subversión. En el sonido, experimentación y fusión de estilos: folk andaluz -de la guajira flamenca a la zambra electrónica-, lisergia, rumba, son afrocubano, dub, post punk o incluso italo disco.

El caso es que reparten a diestro y siniestro: al imperialismo norteamericano y las torturas en Guantánamo, al chovinismo de su ciudad, Sevilla; EuroVegas -“lo que pasa en Eurovegas, en Eurovegas se queda”-, los políticos y la corrupción… llevándose la palma el pseudo-rap «Mi DNI«, en la que tratan los tópicos y los vicios de la industria musical.

Un disco innovador y arriesgado en el que Pony Bravo quizás pierden la pegada de sus trabajos anteriores. Las canciones pierden fuerza con las escuchas y los chistes sorprenden sólo una vez, luego se vuelven repetitivos.

Grupo:

Pony Bravo es un grupo formado a finales...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

CD 1

  1. Turista ven a Sevilla
  2. El político neoliberal
  3. Cheney
  4. Mi DNI
  5. Guajira de Hawaii
  6. Eurovegas
  7. Zambra de Guantánamo
  8. Ibitza
  9. El mundo se enfrenta a grandes peligros

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email