El último disco de Los Pekenikes en Movieplay. Con Salvador Domínguez temporalmente en la banda antes de abordar sus propios proyectos, se recupera algo de esencia rockera en el disco. También encontramos una aportación suya al disco, “Key Biscayne (Scarlet)”, que nos sonará más si lo traducimos al español como Cayo Vizcaíno. Que no se engañe nadie, es una balada, pero en ella nos suelta un breve pero intenso solo de guitarra.
En este disco se recupera el primer éxito de Los Pekenikes, “Los cuatro muleros”, en una versión mucho menos atractiva que la primigenia. Entre las que fueron lanzadas como sencillo, “Cruz y raya” es la más sobresaliente de ellas, seguida de la que hacía de su cara B, “Burbujas”, con un buen riff de guitarra y acompañamiento de flauta. “Cachimba”, la canción que da título al disco, se inicia con una buena línea de bajo y se desarrolla en un ambiente más funky del que se da en el resto del disco.
Algo mejor que el anterior, este disco cierra la etapa, digamos, formal de Los Pekenikes en cuanto a edición de discos. Los siguientes deben ser entendidos más bien como apariciones puntuales, pequeños autohomenajes y celebraciones para fans irredentos.