Nueva entrega de Aukera Okerra en formato de larga duración. En esta ocasión, y en un intento de evitar la mala distribución que tuvieron con su primer disco, contactan con los sellos Kaset Ekoizpenak y Tough Ain’t Enough para la edición. Lo grabaron en los Silver Recording de Bilbao.
Canciones que estiran la vertiente más intimista, que, como en «Amildegian», inciden en guitarras especialmente sensibles y una voz exigida para llevar la tensión emocional a lo más alto.
Buena prolongación de lo ya mostrado en su anterior «Zorte Txarra Baino Ez» (Autoeditado, 2019), el disco con el que debutaron, reincidiendo en guitarras poderosas, ritmo contenido y ciertas maneras de rock callejero.
Saben darle a sus temas un aire de amenaza (veáse el caso de «Banatzeko ordua») y de crudeza rocosa. Así por ejemplo ofrecen una versión mucho más arisca de «Gaueko istorioak» que la que aportaron para el recopilatorio Kaosa Euskal Herrian» (Tough Ain’t Enough / Zalduntxoen Biltzarra, 2020).
Letras de amarga realidad, como cuando en «Papel de plata y ansiedad» hablan de «Chupa de cuero con tachuelas de infelicidad / vendido a toda esta realidad«.
Cierran el disco con «Ez dut sinistu behar», un pequeño remanso que empieza casi en modo acústico y que va evolucionando sin abandonar un logrado tono de ternura en el que las voces se crispan, emocionadas, en los estribillos.