Basado en Hechos Reales

Un año después de «¿Volverás?» (Elefant, 1999), Juniper Moon regresaban con «Basado en Hechos Reales» (Elefant, 2000), cuatro nuevas composiciones que nos enseñaban otra cara del grupo, además de la que ya conocíamos. Aquí están más relajados, bajan la velocidad o incluyen cambios de ritmo bruscos en las canciones, que están mucho más trabajadas. Ya con Raquel establecida como corista y teclista, su segunda voz dota de fuerza a estribillos tan redondos como el de «16 de septiembre», que abre el EP a toda velocidad para acabar la canción casi como una balada.

Pero la sorpresa continúa en «Me siento mejor», el segundo tema. Solo su duración, más de cinco minutos, ya adelanta que no será el típico tema Juniper Moon. La canción es un medio tiempo en el que, una vez más, los coros son fundamentales. Comienza sosegada para ir añadiendo intensidad con las guitarras distorsionadas. Sin embargo, con «Tus pies» vuelven al sonido del anterior EP, con una letra de sexo perverso y psicópata, cantada a gritos por Sandra, que se convierte en lo menos destacable de «Basado en Hechos Reales».

Para acabar, «Un sueño, tan sólo eso», sigue la búsqueda de otros caminos diferentes al punk, con Sandra y Raquel acompañadas únicamente por una guitarra acústica y un teclado.

Claramente concebido como un paso de madurez en el grupo, «Basado en Hechos Reales» se queda un poco a medias, por la falta de ideas (o de tiempo, o de dinero) en la producción y la juventud del grupo. Pero el camino está abierto, y obviamente es necesario que el grupo vaya grabando y creciendo.

Grupo:

La primera vez que escuché a Juniper...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

CD 1

  1. 16 de septiembre
  2. Me siento mejor
  3. Tus pies
  4. Un sueño, tan sólo eso

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email