Ayrton Senna

Delorean comenzaba a abrirse hueco en la otra orilla del charco, concretamente en la parte que más se resiste. A la edición de un sencillo publicado en Estados Unidos por Simple Social Graces que incluía «As time breaks off» y «Metropolitan Death 3» -dos de los temas más destacados de «Into the Plateau» (BCore, 2006)– le seguiría un primer álbum extraído del mismo disco y con «Apocalypse ghetto blast» grabada especialmente para la ocasión. Sabíamos que Delorean habían tocado hasta en Rusia, pero realmente la espera era inquietante y todo el mundo se preguntaba por el paradero de los de Zarautz.

Hablaba con mi amigo Daniel de esto con un típico «lo tenían ahí y parece que al final nada de nada», y en Mushroom Pillow lo debían de ver igual cuando les decían eso de «chavales, tenéis que sacar algo, lo que sea, pero es que se olvidan de vosotros».

Pues toma.

EP que sitúa a Delorean en boca de todos, a la cabeza en el panorama internacional, sobre todo tras aquel sorpresivo 8.4 de Pitchfork. Reseñas en The Guardian, NME; conciertos europeos, anuncio de gira por Estados Unidos y Canadá… y, al finalizar el año, de nuevo Pitchfork otorgando un 9 a «Seasun».

En lo meramente musical, un EP que está muy bien, pero vaya, que los Delorean eran una fábrica de hits indiscutibles era algo que nosotros ya sabíamos desde hacía unos cuantos años, y en esta ocasión vuelven a dar en la diana con «Seasun», sin duda uno de los temas del año, y con un resto del lote que no desluce a la protagonista. Se nota un giro hacia la electrónica más festiva y playera, pero sin dar de lado las guitarras afiladas marca de la casa.

En la edición internacional se incluye un remix del tema estrella, «Seasun», elaborado por el catalán John Talabot, cuyos trabajos son esperados también con expectación en los medios especializados de tendencias. El remix es un auténtico bombazo que incluso supera a la titular en intensidad y desenfreno.

Como curiosidad añadir que, paradójicamente, el reconocimiento internacional llega a Delorean con un trabajo con el cual ellos mismos no se encuentran demasiado contentos, como se puede leer en numerosas entrevistas realizadas. Un trabajo que sacaron casi sin querer, como por compromiso, con cosas que tenían en el cajón hechas ya hacía un tiempo… pues menos mal.

Grupo:

Tomando prestado el nombre del célebre coche...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

CD 1

  1. Seasun
  2. Deli
  3. Big Dipper
  4. Moonson

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email