¡Arriba los Corazones!

Con el maestro Osvaldo Larrea plenamente integrado como miembro del grupo, Malevaje se pueden permitir enfrentarse a nuevos retos. Para empezar, el propio sonido del grupo madura y crece, se vuelve más ortodoxo y clásico, aún manteniendo peculiaridades propias de su manera de entender e interpretar los tangos (el barniz rockero, las castañuelas…). Los arreglos del maestro bandeonista, en cualquier caso, así como sus consejos y magisterio, hacen que el grupo suene como nunca antes lo había hecho, mucho más profesional.

Para continuar, y como reto más importante, se enfrentan a una prueba fundamental: incorporar composiciones propias. En este disco, de hecho, no hay versiones de clásicos, todo el material es compuesto y arreglado por Osvaldo Larrea partiendo de letras de Antonio Bartrina y de Carlos Zabaleta, manager de Malevaje.

Así, el disco se abre con un gran instrumental, para calentar motores, en el que demuestran la evolución de los músicos y del sonido de Malevaje, castañuelas incluidas, claro, de hecho así es como se titula el tema, «Castañuelas«, y continua con las composiciones propias, en las que abordan, por regla general, la temática propia del género y algunos homenajes, como el obligado a «El Salero«, el local que les vio nacer y que había sido cerrado poco antes.

El último de los retos solventados por Malevaje en este disco es el de abrirse a otros sonidos, como la milonga y el vals. Milongas como «Arroz blanco«, que se iba a convertir en una de las canciones emblemáticas de la banda, su mayor éxito y, seguramente, su canción más conocida entre el gran público, y valses como «Chinchorro«.

De todos estos retos, Malevaje sale bastante airoso y dejando, sobre todo, una sensación: sin cesar de ser un grupo amigos, musicalmente ya es algo que se puede empezar a tomar muy en serio.

Grupo:

«Yo siempre he sido muy tanguero, me...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. Castañuelas
  2. Ambición
  3. El Salero
  4. Balance
  5. El tiempo se ha hecho cargo
  6. Arroz blanco
  7. Tango ingrato
  8. Ladrona
  9. Sólo quedaba la noche
  10. Chinchorro
  11. Sin sentido

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email