Recopilatorio de Belter que recoge en gran medida los cortes del tercer LP de Andrés do Barro: «Andrés do Barro» (Belter, 1974).
Destacar los cortes inéditos aquí incluidos, entre ellos, «Pra ti Xesucristo«, una composición de Andrés en la que se acerca a los desarrollos y temáticas del góspel. Como antes hiciera con la canción navideña en “Bon Nadal”, en “Pra ti Xesucristo”, consigue llevar al terreno personal de la canción de autor la canción religiosa, dándole un barniz pop y góspel. Andrés, consiguió modernizar muchos aspectos de la música gallega, posiblemente de forma inconsciente, porque a él las canciones le salían solas. Otra inédita es “Un hombre feliz”, un corte que hoy encuadraríamos en la etiqueta americana, es decir, folk americano con cadencia country, coros suaves de chicas y ritmo de taberna.
El tercer corte escondido en este recopilatorio es “Miña pequeña vila”. Entre un sonido orgánico de agua y el canto de un grillo, Andrés con gran desnudez, canta “miña pequeña vila / vaise morrendo” y uno piensa en Ferrol, en San Martiño do Porto… piensa en la emigración, en el paro y en el abandono. A todo ello canta Andrés, con una naturalidad tan grande que duele.