Al Capone

El éxito anterior permitió a Los Salvajes una cierta autonomía a la hora de elegir los temas a incluir en su siguiente disco. Y cuando su público, su sello y sus amigos creían que optarían por una canción en la línea de Stones o Who, se destapan como primer corte de la cara A con un instrumental de autoría propia. Si alguien cree que la música instrumental por sí sola no puede ser macarra, que escuche este “Al Capone” que se inicia con ráfagas de metralleta, continúa con una guitarra solista cargada de efectos y termina con una voz que eructa el título. Durante el resto de su carrera, fue el tema con el que solían dar comienzo sus conciertos.

Correcta versión de “Pienso en ti”, en la línea folk rock, del tema “You where on my mind” que triunfó en Estados Unidos en las voces de We Five y Barry Mc. Guire. Coros destacables e impecable interpretación vocal de Gaby. “Paff…Bum” es una descarga de adrenalina al estilo Who que entra dentro del estilo de la banda con un cantante tan gamberro como siempre y unas guitarras sucias de grasa garajera. El sello Regal impuso la cuarta canción; “A la buena de Dios”, una tierna balada italiana compuesta pensando en edulcoradas voces de damiselas. El conjunto desguaza el tema y hacen una de sus grabaciones más gamberras como venganza contra la imposición de este tema en la antípodas de su estilo.

Gaby y su gente suenan más parecido a los Who que nunca. Por cierto, en su forma de vestir y tocar eran su grupo de referencia, en cambio, jamás grabaron un cover de ellos.

Grupo:

En algún momento se les presentó como...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

CD 1

  1. Al Capone
  2. Pienso en ti
  3. Paff...Bum
  4. A la buena de Dios

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email