A Contra Luz

Tras el gran éxito de “V” (Hispavox, 1989), Luz Casal vuelve a contar con Chucho Merchán y Paco Trinidad para la tarea de producción, labor en la que ella misma se implica en dos de las canciones del álbum, las dos que lo cierran y dos de las más populares de su carrera, como se verá.

“A Contra Luz” (Hispavox, 1991) consolida definitivamente a Luz como una de las grandes intérpretes nacionales. Ya se apuntaba que su rol baladista iba ganado terreno y aquí se convierte en su principal punta de lanza con grandes canciones como “Es por ti”, pero sobre todo con “Piensa en mí” y “Un año de amor”, las dos incluidas en la película “Tacones Lejanos” (1991) de Pedro Almodóvar y que dispararon la fama internacional de la gallega. Es muy reseñable la primera de ese par, una interpretación emocionante que quita el hipo, de las mejores que esa canción de Agustín Lara ha conocido y a la que Luz quedará ligada ya para siempre.

En su vertiente más rockera, que ha ido madurando pero que aún conserva, aún tenemos buenísimos temas. Ahí está, abriendo el álbum, “Un pedazo de cielo” y, más adelante, “A 1000 kms.”, “Tal para cual” y “Tu orgullo”. Lo cierto es que el disco viene cargado de grandes canciones; cinco de ellas fueron extraídas como sencillos y todas gozaron de un gran éxito que rubricó el que es de los grandes álbumes de la carrera de Luz.

Grupo:

No abundan por nuestro panorama muchas mujeres...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

CD 1

  1. Un pedazo de cielo
  2. Se verá
  3. Todo va bien
  4. A 1000 kms.
  5. Es por ti
  6. Tal para cual
  7. Qué día es hoy
  8. Es mejor que te vayas
  9. Tu orgullo
  10. Piensa en mí
  11. Un año de amor

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email