8

La primera grabación de Os John Deeres llega en 2013. Un trabajo grabado en el estudio Lithium (Pontevedra) y masterizado en Planta Sónica (Vigo). La formación encargada de grabarlo es Muiños (bajo), Ferni Cimadevila (voz), Mustaf (guitarra), Reices (teclado) y Xermán (batería).

Un disco que recoge muchos años de trayectoria, concretamente esos 8 a los que hace referencia el título… “Se nota bastante que era el primer disco de una banda que llevaba bastante tiempo tocando, con distintas épocas, distintas formaciones… entonces es un poco una mezcla de cosas distintas. Fue poco reflexionado, llevábamos mucho tiempo sin encontrar el elemento apropiado para grabar… prácticamente acababa de entrar Ferni en el grupo y… ¡ahí fue! De hecho, hay canciones que compusimos con Catuxa, con Thais y también con Ferni, con lo cual cal es bastante heterogéneo”.

Nos encontramos con un hard rock intenso y directo que bebe de los años 70… “Al final bebemos de los clásicos. Lo que hacemos lleva mucho tiempo inventado, aunque parece que en el panorama actual la década de los 70, que es la que más nos influye, está bastante olvidada… mucho grupo con referencias de los 60, de los 80, incluso de los 90… y alguien tenía que hacer el trabajo sucio. Nos gustan muchos las bandas de los 70, muy especialmente grupos como Deep Purple o Rainbow, pero también Uriah Heep, Rush, UFO, AC/DC, Pink Floyd…”.

Ás veces penso que todo sairá mal / aínda que o intento non podo parar / Nunha noite fría só busco calor / Vivir na mentira para afastar a dor” cantan en “Un novo amencer”. Riffs enérgicos, guitarras incendiarias y mucha tensión.

En “Outra noite” nos hablan de la vida en la carretera y de luchar siempre por los sueños: “A autoestrada será o meu fogar / sempre pensei que o meu era viaxar / non teño coroa, non quero ser rei / só quero berrar ata deixar a pel”.

Uno de los mejores cortes del disco es “A língua do mar”. Un emotivo homenaje a Manfred Gnädinger, más conocido como Man o el alemán de Camelle (Camariñas). Un artista que llegó al fin del mundo, a Costa da Morte, y que establecido como anacoreta en Camelle murió de pena con la tristeza e impotencia que le sobrevino con la marea negra del Presige.

Grupo:

Os John Deeres llevan ya muchos años...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. Un novo amencer
  2. Outra noite
  3. Sombras
  4. Eterna condena
  5. Falso Edén
  6. Caronte
  7. A Língua do mar
  8. Descontrol

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email