1m2 Un Metro Cuadrado

“1m2 Un Metro Cuadrado” (DRO, 2004) retoma de nuevo la energía del rock que había dejado atrás Jarabe de Palo en sus anteriores discos. De hecho, incluso cuenta con la colaboración de Chrissie Hynde (The Pretenders), la cual ya se había pronunciado como fan del grupo, en “Cry”, la canción que cierra el álbum. En efecto, la canción está en inglés, algo excepcional en el grupo barcelonés y, a pesar de los jaleos y las palmas, su reminiscencia rockera es evidente, más aún mediados los diversos minutos de silencio y encontrarnos con la continuación oculta de la canción.

También colabora en el álbum Jorge Drexler cantando en “Qué bueno, qué bueno”, alternándose con Pau y logrando un bonito juego de voces entre ambos. Y para acabar, Lucrecia, que hace que resplandezca “Escriban más canciones”.

Lo cierto es que “1m2 Un Metro Cuadrado” no tuvo tanta repercusión como los anteriores álbumes del grupo -sin que esta fuera mala- y es curioso esto porque aunque el disco no ofrece momentos descomunales y transcurre en un perfil discreto, este también es cálido, especialmente sólido y coherente. Aunque no brille.

Grupo:

En 1997, la campaña publicitaria de una...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

CD 1

  1. 1m² (sólo o bien acompañado)
  2. Romeo y Julieta (no eran de este planeta)
  3. Dicen
  4. Mi diario personal
  5. Qué bueno qué bueno
  6. El café de la morena
  7. Menos que un amor, más que un amigo
  8. Escriban más canciones
  9. Entre las barcas
  10. Sale a escena
  11. Cry (if you don t mind)

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email