Warning: Parameter 1 to wp_default_scripts() expected to be a reference, value given in /home/lafonote/public_html/wp-includes/plugin.php on line 601
LaFonoteca, Disco: Like a Superstar
portada del disco Like a Superstar

Después de la buena acogida de su sencillo "Perfecta" (Bobamusic, 2010), con la que la girlband quedará séptima en la final para la elección del representante español para el Festival de la Canción de Eurovisión 2010, Venus decide continuar su carrera conjunta aprovechando el pequeño tirón de la canción y de la popularidad aportada al aparecer en televisión en hora punta defendiendo el tema en cuestión. Esta discotequera canción compuesta por el trío Andreas Rickstrand, Thomas Son y Tony Sanchez-Ohlsson –cuando en el festival ya había abandonado la querencia por este tipo de sonidos- abre el álbum, un corte que reivindica una mujer fuerte y decidida sobre guitarras españolas.

El álbum intenta recoger los sonidos del electropop y del dance-pop tan en boga a principios de esa década, donde las cantantes que copaban las listas de ventas eran mujeres como Kesha, Rihanna, Katy Perry o Lady Gaga. En algunas canciones el ritmo recuerda descaradamente a ellas como "Impossible" que evoca a la Germanotta o "Restos del ayer" a la barbadense –ambos sobre rupturas emocionales con o sin motivo aparente, pero que siguen en el recuerdo sin querer abandonarla-.

También intentan abrirse mercado internacional cantando un par de temas en inglés, como la machacona y tediosa "Superstar" y "Pin up girl", donde ponen sus garras sobre la sonoridad de la californiana Katy Perry. El otro corte en este idioma es una versión de, cuál iba a ser si no, "Venus", del grupo holandés Shocking Blue, que conquistó el mundo en 1970. La adaptación en plan techno del trío femenino es horrible y lo mejor que se puede hacer es olvidarla rápidamente.

El resto de los temas que rellenan el disco son clásicos medios tiempos y baladas que suelen adornar y completar los álbumes de los que quieren ser superventas. Unos ejercicios para demostrar la calidad vocal de los componentes de los grupos –y preparar si acaso, el lanzamiento en solitario de alguno de ellos- y del que aquí sólo destacaremos "Todo es nada". Cierra el disco una remezcla de "Restos del ayer" realizada por Danny Oton y la versión en acústico de "Perfecta".

Compartir

Otros Discos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies propias para facilitar tu navegación y una atención personalizada gracias a la información estadística que obtenemos tras analizar hábitos de navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies