portada del disco Las Canciones del Limbo

En junio de 2006 Germán Coppini publica "Las Canciones del Limbo" (La Ecléctica Madrileña, 2006), un prescindible disco de canciones electrónicas con ecos trip hop que llegaba distribuído por Nuevos Medios con una década de retraso, cuando esos ritmos ya a nadie interesaban.

Siendo justos, el disco rescata canciones realizadas desde 1999, como con el desconocido proyecto Glub llevado a cabo junto a Raúl Marín, Billy Villegas y Ludovico Vagnone. Pero, la verdad sea dicha, los temas no están ejecutados con demasiada solvencia, y algunas de las letras son un tanto mediocres, sobre todo comparadas con las grandes cimas líricas que un día Germán logró alcanzar.

De entre todos los temas, quizás merezca la pena destacar los más descaradamente inclinados hacia los sonidos electrónicos, con claras influencias nacionales como Fangoria, tales como "Manouche", con un aire al tono de Bowie en "There was a boy", el tema que realizara de forma conjunta con Massive Attack, o "Daniel Jazz", que bebe directamente de los sonidos de Tricky o Portishead.

Uno de los (muchos) problemas del disco es su falta de homogeneidad en cuanto a estilo se refiere. Y es poco o nada tienen que ver canciones como las anteriormente señaladas, con los ritmos más funk de "Número especial" y "Qué más da" -¿está imitando el tono de voz de Horace Andy en el "Blues Lines" (Virgin, 1991) de Massive Attack?- o la tan sólo graciosa versión del "Centro de gravedad" de Franco Battiato.

Como curiosidad indicar que la revista musical Efe Eme en su número de enero de 2007 colocaba al album en el puesto diecinueve de lo mejor del año a nivel nacional. ¡Menuda pasada!

Compartir

Otros Discos

Add Comment Register



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>