foto del usuario José Miguel Belloch Belenguer
Mis datos
Rol
contributor
Fecha alta
23/10/2009
Sobre mí

Actividad reciente

foto del grupo Adam Grup
Adam Grup Fecha de Alta: 23/10/2010

Adam Grup entra en la lista de los grupos valencianos que en los años 60 hacían furor por toda aquella comunidad (Los Top-Son, Los Huracanes, Els 5 Xics, Los Pepes, Los Protones, etc.). Su fundador, cantante y líder fue Miguel Blasco Carabia -Adam-, nacido en Valencia por el año 1946.…

Más Info…

foto del grupo Los Diapasons
Los Diapasons Fecha de Alta: 23/09/2010

Banda valenciana que cambió su línea orquestal inicial para pasar a ser uno de los mejores grupos, al nivel de Los Huracanes, Los Protones ó Los Rockeros. Los Texas era su primer nombre, y la primera formación la constituían Odón Cosme (cantante), Plácido Morales (bateria), Enrique Adam (guitarra baja), Carmelo Tortosa (guitarra solista) y…

Más Info…

foto del grupo Los Protones
Los Protones Fecha de Alta: 13/02/2010

Su formación data del año 1964. Grupo totalmente valenciano, cuyos componentes fueron José Antonio Ferrando (guitarra solista) Francisco Crespo (órgano y guitarra acompañamiento), Abel Mena (guitarra baja) y José Morato (batería). Desde niños habían aprendido música y pertenecido a diferentes bandas de esta tierra, pero cambiarán de instrumentos y entrarán a formar parte del seguimiento…

Más Info…

foto del grupo Los Pepes
Los Pepes Fecha de Alta: 17/10/2009

En la singladura de nuevos grupos valencianos, surge por el año 1966 un grupo que se hace llamar Los Singals, formación muy joven liderada por Manuel José (bateria) y José Ángel Marín (bajo) que desplegaba un sonido garajero con voces al estilo de The Hollies. Hacen su debut oficial cara al…

Más Info…

foto del grupo Los Pantalones Azules
Los Pantalones Azules Fecha de Alta: 26/08/2009

Por el año 1961, los rocanroleros valencianos pudieron dar rienda suelta a sus desatados impulsos musicales. Aparecen en esta época un dúo llamado Los Blue Jeans, formado por Víctor Ortiz y José María Pemán -Tito -, dúo que a la vez iban a ser competidores de los ya existentes Los Milos. Traían un currículo, verdaderamente nada desdeñable, pues se presentaban como Campeones…

Más Info…