THEREMIN Y SINTETIZADORES EN EL QUINTO VOLUMEN DE LA COLECCIÓN «PUENTE AÉREO»

PORTADA PUENTE AÉREO VOL 5-MOLLaFonoteca continúa ahondando en las sinergias musicales entre Madrid y Barcelona con el quinto volumen de su colección de singles «Puente Aéreo». Tras su incursión en la escena electrónica en la entrega anterior de la serie, «Puente Aéreo vol. 5» se mantiene en esta línea, poniendo esta vez el foco en instrumentos propios de los orígenes del género.

Así, podemos encontrar al thereminista Javier Díez Ena en la cara del vinilo correspondiente a Madrid, y a Diego García con su proyecto de sintetizadores modulares en la dedicada a Barcelona.

El single, un vinilo de 7″ con arte a cargo del diseñador madrileño Mol y editado junto a Ultra-Local Records, sale en una tirada limitada de 200 copias, y se presentará en varias fechas en Madrid y Barcelona.

El disco ya está disponible en streaming y descarga gratuita, y puede adquirirse en la tienda online de LaFonoteca y puntos de distribución habituales.

 

Sobre Javier Díez Ena
Contrabajista y thereminista. Miembro de los grupos Dead CapoAñade este contenido, Ginferno y ForasteroAñade este contenido. Ha impartido talleres y ponencias en torno al theremin (MediaLab 2007, Encuentros Klabbing 2008, Red Bull Music Academy 2012, TED Madrid 2013 etc.). Ganó en 2009 el Premio Audiciones (Fundación Canal).

Sobre Diego García
Joven músico asturiano, se inició en el mundo de los cables, los teclados, y la maquinaria sonora desde que a muy corta edad su padre le regalase un órgano Farfisa. Su música es un paseo psychotrónico campestre y se adivina como un guateque imaginario entre lo ye-ye y lo pagano, o entre la electrónica caduca y el folclore. Editado hasta la fecha por Sonido Muchacho, sus canciones están publicadas en la cinta «Odessa Tape» para el sello ucraniano Howl For Beauty.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Comentarios

Dejar un comentario

El registro no es requerido


Comentando aceptas la Política de Privacidad