«JORGE MARTÍNEZ, CONVERSACIONES ILEGALES» (EFE EME, 2019). CARLOS H. VÁZQUEZ

«JORGE MARTÍNEZ, CONVERSACIONES ILEGALES» (EFE EME, 2019). CARLOS H. VÁZQUEZ

 

 

Resultado de imagen de conversaciones jorge ilegal

 

Jorge Martínez es una de las personalidades más complejas, lúcidas e interesantes que ha dado el rock español. Lo definía a la perfección Rafa García-Purriños en la biografía de Ilegales en esta web: «Jorge Martínez se ha fabricado un personaje y una leyenda para su banda en la que ya es difícil saber, a estas alturas, qué es verdad y qué es mito. Lo que no ofrece dudas es que estamos hablando de un excelente guitarrista, de un músico con una gran cultura musical, tremendamente perfeccionista con el sonido y que sabe en todo momento qué música quiere hacer«. Cuando nos acercamos a su figura, la realidad se entremezcla con la leyenda y todo se magnifica.

Todo lo que rodea a Jorge Martínez e Ilegales destila actitud, compromiso, excesos y rock and roll por los cuatro costados. De todo ello daban cuenta Chema Veiga y Juan Moya en el imprescindible documental «Mi Vida Entre las Hormigas» (2017). Carlos H. Vázquez toma el testigo y continúa profundizando en la figura de Jorge en este recomendable libro que edita Efe Eme.

 

 

El libro es el fruto de una serie de intensas entrevistas en las que se repasa toda su vida. Su infancia, sus primeros contactos con la música, aficiones como el buceo o el coleccionismo militar, además de repasar la discografía de Ilegales y su trayectoria. Se habla de su famoso stick de hockey, de la violencia (incluido el mítico desencuentro con Ferni Presas, bajista de Gabinete Caligari, en los camerinos del Rock-Ola), su calado en distintos países de Sudamérica, su relación con las discográficas y radiofórmulas, su visión de la escena pasada y actual… Jesús Ordovás se encarga del prólogo, Igor PaskualAñade este contenido del preludio y de los epílogos Edu Galán y Andrés Calamaro.

Un libro ameno, directo y sincero que consigue acercarnos a la persona que se encuentra detrás del personaje de Jorge Ilegal.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Comentarios

Dejar un comentario

El registro no es requerido


Comentando aceptas la Política de Privacidad

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.